Chubascos aislados hacia región occidental, Veraguas y zonas puntuales de la región metropolitana, principalmente hacia sectores norte, cordilleras y zonas altas, se esperan para horas de la tarde.
Un aviso de vigilancia hasta este sábado 4 de septiembre, ante el desplazamiento de la Onda tropical #33 de la temporada, que estará interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical y un sistema de baja presión, emitió el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).
Mientras que el informe meteorológico de Hidrometeorología de ETESA, para este 2 de septiembre, indicó que en la vertiente del Caribe se espera cielo parcialmente nublado, algunos nublados con lluvias dispersas hacia región oriental y sectores marítimos, y para el mediodía se esperan chubascos aislados en zonas puntuales de Colón sectores montañosos, igualmente hacia comarca Ngäbe Buglé y Changuinola.
Para la vertiente del Pacífico occidental, en los sectores marino-costero, se prevé se mantengan las lluvias con actividad eléctrica a primeras horas de la mañana, después mejorará y el resto de la vertiente se mantendrá con cielo parcialmente nublado.
Chubascos aislados hacia región occidental, Veraguas y zonas puntuales de la región metropolitana, principalmente hacia sectores norte, cordilleras y zonas altas, son esperadas para horas de la tarde.
Las temperaturas máximas en ambas vertientes oscilarán entre 30°C a 33°C, temperaturas mínimas entre 23°C a 25°C y en los sectores de la Cordillera Central estará entre 22°C a 24°C.
En cuanto a viento, el informe señala que en la vertiente del Caribe se prevé viento calmo, variable de norte y sur menor de 15 km/h. En la vertiente del Pacifico se espera viento norte en la mañana y oeste y suroeste en la tarde de 10 a 25 km/h.
Las condiciones marítimas, según el informe preparado por el meteorólogo, Roberto Rudy Martínez, de Hidrometeorología de ETESA, en la vertiente del Caribe habrá olas de 0.6 a 1.0 metros de altura con periodos de 7 segundos y en la vertiente del Pacífico se esperan olas de 0.5 a 1.2 metros, con periodos de 14 segundos.