Aviso de vigilancia hasta el sábado emitió el Sinaproc

Aviso de vigilancia hasta el sábado emitió el Sinaproc
Chubascos aislados se esperan para horas de la tarde. Foto ETESA.

Chubascos aislados hacia región occidental, Veraguas y zonas puntuales de la región metropolitana, principalmente hacia sectores norte, cordilleras y zonas altas, se esperan para horas de la tarde.

Un aviso de vigilancia hasta este sábado 4 de septiembre, ante el desplazamiento de la Onda tropical #33 de la temporada, que estará interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical y un sistema de baja presión, emitió el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Mientras que el informe meteorológico de Hidrometeorología de ETESA, para este 2 de septiembre, indicó que en la vertiente del Caribe se espera cielo parcialmente nublado, algunos nublados con lluvias dispersas hacia región oriental y sectores marítimos, y para el mediodía se esperan chubascos aislados en zonas puntuales de Colón sectores montañosos, igualmente hacia comarca Ngäbe Buglé y Changuinola.

Para la vertiente del Pacífico occidental, en los sectores marino-costero, se prevé se mantengan las lluvias con actividad eléctrica a primeras horas de la mañana, después mejorará y el resto de la vertiente se mantendrá con cielo parcialmente nublado.

Chubascos aislados hacia región occidental, Veraguas y zonas puntuales de la región metropolitana, principalmente hacia sectores norte, cordilleras y zonas altas, son esperadas para horas de la tarde.

Las temperaturas máximas en ambas vertientes oscilarán entre 30°C a 33°C, temperaturas mínimas entre 23°C a 25°C y en los sectores de la Cordillera Central estará entre 22°C a 24°C.

En cuanto a viento, el informe señala que en la vertiente del Caribe se prevé viento calmo, variable de norte y sur menor de 15 km/h. En la vertiente del Pacifico se espera viento norte en la mañana y oeste y suroeste en la tarde de 10 a 25 km/h.

Las condiciones marítimas, según el informe preparado por el meteorólogo, Roberto Rudy Martínez, de Hidrometeorología de ETESA,  en la vertiente del Caribe habrá olas de 0.6 a 1.0 metros de altura con periodos de 7 segundos y en la vertiente del Pacífico se esperan olas de 0.5 a 1.2 metros, con periodos de 14 segundos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *