Concolón del 2 de septiembre de 2021

SIEMBRA DE PARÁSITOS.

Lo preocupante del aumento irresponsable de corregimientos, es el costo que representa para el gobierno central, desde el nuevo representante, hasta la estructura comunal y, lo más preocupante, es que no producen nada, ni aportan nada al gobierno central.

SE LO ECHARON

Al que no le fue muy bien en el Gobierno fue al director de Tránsito, quien ayer tuvo que dejar el plumero y lo reemplazaron de inmediato. Todo ocurrió, luego del allanamiento en el que cayó un asesor por la supuesta venta de cupos.

IMPUTADO

El que está emputado, pero también imputado es el Mauricio de Foco, por presunta violencia de género. Se metió contra Zulay y le salió la bruja.

EMPEZÓ LA COSA

Y ayer, finalmente, comenzaron las negociaciones entre el Gobierno y Minera Panamá, por un nuevo contrato para la explotación minera.

ATRAPADOS

Varios funcionarios del SPI, SENAN y del Ministerio Público, cayeron en un operativo denominado Fusión. A todos, en combinación con un agente de seguridad del aeropuerto de Tocumen, los ligan con una red que enviaba drogas a Estados Unidos. En total son 27 los detenidos.

AUMENTO DE SUELDOS

Varios diputados se confabularon para aprobar por insistencia una ley que aumenta el salario en los puertos. Dice que Nito tiene la potestad de vetar por inconstitucional la ley y será la Corte la que determine este asunto.

CASOS Y COSAS

Dice Sidney que la lectura de unos documentos en el juicio de los pinchazos, que el Ministerio Público los puso en conocimiento de los “diferentes tipos de espéculos vaginales que existen en el mercado y también sobre las diferentes paletas de uso vaginal”.

MÁS CORREGIMIENTOS

Una subcomisión creada por la Comisión de Asuntos Indígenas, será la encargada de analizar la viabilidad del proyecto de Ley 446, que crea 11 nuevos corregimientos en la comarca Ngäbe-Buglé.

BECAS

Un anteproyecto de Ley 1, busca darle becas a estudiantes de preescolar, técnico superior, y universitarios, que sean hijos e hijas de las víctimas de femicidio y homicidio, a consecuencia de la violencia doméstica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *