En Coclé, el Mitradel y la gobernación unen esfuerzos contra el trabajo infantil

En Coclé, el Mitradel y la gobernación unen esfuerzos contra el trabajo infantil
Debido a la pandemia se ha incrementado el trabajo infantil. Foto/Cortesía.

Realizan constantes recorridos de prevención y monitoreo para la lucha contra este flagelo social.

Una reunión para abordar estrategias en la lucha contra el Trabajo Infantil, sostuvo la directora regional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), en Coclé, Eva Vergara de Córdoba y el gobernador esta provincia, Julio Palacios.

Según un comunicado de prensa, durante la reunión se acordó convocar en los próximos días a las entidades que conforman el Comité para la Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Adolescente Trabajador (CETIPPAT) en la Provincia de Coclé. A su vez, establecer las estrategias de monitoreo y seguimiento en base al Plan Nacional de Erradicación del Trabajo Infantil.

En este sentido, la funcionaria de Mitradel indicó que todas estas acciones buscan redoblar los esfuerzos para que Coclé siga en la lucha contra este flagelo social.

Por su parte, el gobernador de Coclé, señaló que continuarán apoyando todas las estrategias interinstitucionales tendientes a propiciar un mejor futuro para los niños, niñas y adolescentes.

El Mitradel en Coclé acotó que mantiene sus constantes recorridos de prevención y atención contra el Trabajo Infantil en todo el territorio de la Provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *