Renovarán concesiones a 20 emisoras

Renovarán concesiones a 20 emisoras
El administrador general de la ASEP, Armando Rodríguez, entregó concesiones a 20 emisoras. Foto, ASEP.

En los periodos de prórroga automática establecidos en noviembre de 2020 y febrero de 2021, se presentó un total de 18 solicitudes.

Mediante la Resolución AN No.16403-RTV de 19 de octubre de 2020, la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), aprobó prorrogar, por 25 años más, las concesiones de 20 radioemisoras, para seguir operando el servicio público de radio abierta, al cumplir con los requisitos establecidos.

Se trata de las primeras renovaciones de concesionarios de emisoras que se otorgan por parte de la entidad, detalló un comunicado de la entidad, que indicó,  corresponden al primer y segundo periodo que se habilitó, por lo que el administrador general de la ASEP, Armando Fuentes Rodríguez, en un acto con los representantes de estas 15 empresas concesionarias, hizo la entrega de las Resoluciones, cumpliendo con el aforo para preservar las medidas de bioseguridad.

En los periodos de prórroga automática establecidos en noviembre de 2020 y febrero de 2021, se presentó un total de 18 solicitudes.

Las empresas concesionarias que cumplieron con los requisitos para recibir la prórroga que les permite seguir operando sus concesiones son: Central de Radios, S.A., Telemúsica, S.A., Kool Comunication, S.A., Radio Mil, S.A., Metrópolis Latinoamericana, S.A., Corporación de Inversiones Privada, S.A., Comunicación RM, S.A., Quiubo FM Estéreo, S.A., Media Tech Inc., Estéreo Azul, S.A., Multitone Corp., Estéreo Color, Sociedad Anónima, Nueva Multimedia, Inc., Radio Evangelio Vivo, S.A. y Dial Chitré, S.A.

Entre los requisitos establecidos por la citada Resolución están que el concesionario de la emisora radial se encuentre Paz y Salvo en el pago de la tasa de regulación anual, que esté operando en la zona de cobertura autorizada de forma continua e ininterrumpida, sin ocasionar interferencias perjudiciales, entre otros.

De acuerdo con la Ley 24 de 1999, las estaciones de radio o televisión tendrán una vigencia de 25 años, que se prorrogará de forma automática por el mismo periodo, luego de cumplir con los requisitos establecidos en el citado procedimiento.

La fecha de vencimiento de la vigencia de dichas concesiones corresponde al 5 de julio del 2024, mientras que la norma establece que la solicitud de prórroga automática se presenta entre dos a cuatro años antes de su vencimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *