Avance de obras en El Chorrillo y Amador inspecciona presidente Cortizo

Avance de obras en El Chorrillo y Amador inspecciona presidente Cortizo
El recorrido del presidente Laurentino Cortizo se realizó por el corregimiento de El Chorrillo. Foto, Presidencia de la República.

En  noviembre del año pasado comenzó el proyecto de revitalización de 92 edificios plurifamiliares, que entre otros trabajos, incluyen el lavado, resane, pintura de paredes y áreas comunes abiertas, impermeabilización y pintura de losas en azoteas de edificios.

El avance del programa Recuperando Mi Barrio, en El Chorrillo, y el proyecto en construcción del puerto de cruceros en Amador, iniciativas que permiten la creación de empleos en busca de la reactivación económica del país, inspeccionó el presidente de la república, Laurentino Cortizo Cohen, durante una gira de trabajo comunitario por el circuito 8-7.

Revitalización de edificios Recuperando Mi Barrio, programa que ha beneficiado a unos 18 mil habitantes del corregimiento de El Chorrillo, y producido unas 4 mil plazas de empleo, es  ejecutado por el Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (Conades), el cual presenta un 94% de avance y se espera que culmine antes de la fecha estipulada.

En  noviembre del año pasado comenzó este proyecto de revitalización de 92 edificios plurifamiliares, que entre otros, incluyen el lavado, resane, pintura de paredes y áreas comunes abiertas, impermeabilización y pintura de losas en azoteas de edificios.

 

Inspección de obras
Más de 18 mil habitantes de El Chorrillo, recibirán el beneficio del programa recuperación de Mi Barrio. Foto, Presidencia de la República.

También se realiza el cambio de cubiertas de techos y aleros, suministro e instalación de luminarias solares en fachadas de edificios y áreas de juego, remozamiento general de áreas comunes internas y externas de los edificios y la  instalación exterior de marcos decorativos de ventanas.

Puerto de Cruceros de Amador

Cortizo, de igual manera,  inspeccionó la construcción del Puerto de Cruceros de Amador, en la isla Perico, cuya inversión es de más de 200 millones de balboas, tiene un avance de 80%, y será entregado en abril del próximo año.

Para noviembre de 2021, se espera la llegada de los primeros cruceros a esta terminal, destacó un comunicado de la Presidencia de la República, y añadió que se encuentran en negociaciones para que en el mes de marzo próximo, arriben los primeros cruceros bajo el concepto de “Home Port”, lo cual contribuirá a impulsar la industria de cruceros y el sector turístico a nivel nacional e internacional.

 

Inspección de obras
La terminal de cruceros permitirá, simultáneamente, el atraque de dos cruceros y tendrá la capacidad de recibir a más de 5 mil pasajeros. Foto, Presidencia de la República.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *