Hoy viernes, continúa el juicio oral contra el expresidente Martinelli

Hoy viernes, continúa el juicio oral contra el expresidente Martinelli
Expresidente Ricardo Martinelli. FOTO AFP

Hoy circuló en redes sociales una fotografía donde se aprecia al exmandatario panameño disfrutando la noche de ayer del juego entre Panamá y Costa Rica, a pesar de estar incapacitado para acudir de forma presencial al juicio oral por el caso pinchazos.

Este viernes, 3 de septiembre de 2021, a las 9:00 a.m, en el Salón #1, del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora se reanudó el juicio oral seguido al expresidente de la República Ricardo Martinelli en el denominado caso ‘pinchazos’.

Según comunicación del Órgano Judicial, la audiencia de  ayer terminó con la lectura de 140 páginas del quinto cuadernillo, que da un total de 2,230 fojas leídas, en los últimos días.

El exgobernante panameño (2009-2014) es procesado por los presuntos delitos de interceptación de telecomunicaciones, seguimiento, persecución y vigilancia sin autorización judicial.

Estos cinco cuadernillos de un total de siete,  forman parte de las pruebas documentales presentadas por el Ministerio Público ante el Tribunal de Juicio, que están relacionados a una inspección ocular a un correo electrónico y distintas diligencias judiciales.

De acuerdo con el Órgano Judicial, la evacuación de esta prueba se hace de manera reservada solo para las partes intervinientes, ello en atención a lo dispuesto en su momento por la Sala Segunda Penal de la Corte Suprema de Justicia, al tomar en cuenta su contenido sensitivo y confidencial de la información de las víctimas en este caso.

Actualmente, el expresidente Ricardo Martinelli goza de una incapacidad desde el pasado 21 de agosto hasta el próximo 19 de septiembre de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *