Mediante Ley, buscan apoyar al servicio especial de turismo

Mediante Ley, buscan apoyar al servicio especial de turismo
El diputado Víctor Castillo manifestó que el propósito específico es brindar una oportunidad a los conductores que están dentro del Servicio Especial de Turismo (SET) para que no desaparezcan. Foto/Asamblea Nacional.

Anteproyecto beneficia a taxis dedicados al negocio turístico en el país.

En la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional fue presentado un anteproyecto de Ley que establece un marco regulatorio para el Servicio Especial de Transporte de Turismo.

De acuerdo con el proponente, diputado Víctor Castillo, se propicia ayuda a través de una ley que beneficie a los taxistas certificados de la SET, que “están en vías de extinción”, al estar sujeto a controles con todo y que están organizados, pero que no pueden realizar un trabajo como los otros y son absorbidos por un sector específico. Con esta premisa se valoran unos 5 mil vehículos certificados y en circulación solo hay 1,500.

La iniciativa propone que todo vehículo que se dedique a brindar el servicio se distinguirá con una placa de circulación que llevará las siglas SET, la cual debe ser otorgada por la Dirección Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre y del Ministerio de Gobierno y Justicia, mediante autorización expresa que debe expedir la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *