Productores veragüenses reciben más de 212 mil para proyectos agrícolas y pecuarios

Productores veragüenses reciben más de 212 mil para proyectos agrícolas y pecuarios
En lo que va del año, se han desembolsado 596 préstamos por un monto de B/. 13,070,771.43 a productores del país. Foto/BDA.

Los rubros que fueron beneficiados con la entrega fueron: pesca, arroz, ceba y mejoras pecuarias. Estos pequeños productores recibieron montos que van desde B/.4 mil a B/.80 mil.

El presidente de la República,  Laurentino Cortizo, a través del Programa Panamá Agro Solidario, entregó a 10 pequeños productores de la provincia de Veraguas, la suma total de B/.212,300.74 para el desarrollo de sus proyectos, en busca de incrementar la producción agrícola y pecuaria a nivel nacional.

En un comunicado, se informó que este programa busca garantizar, no solo el abastecimiento de algunos rubros de primera necesidad, sino también la continuidad de la actividad agrícola y pecuaria, a fin de evitar que se paralice la siembra, cosecha y producción de algunos cultivos sensitivos en el territorio nacional,  es  implementado por el gobierno nacional, a través del Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA),  con una tasa de interés al 0%.

El Ing. Cecilio Ricord Bernal, gerente general del (BDA), manifestó que con cada una de las entregas que se realizan a través del Programa Panamá Agro Solidario, se promueve, no solamente la compra sino toda la periferia económica que está alrededor de un producto agropecuario como mano de obra e insumos, que inyectan dinero a la provincia.

En lo que va del año, se han desembolsado 596 préstamos por un monto de
B/. 13,070,771.43 a productores de Bocas del Toro, Coclé, Colón, Chiriquí, Darién, Herrera, Los Santos, Panamá y Veraguas, haciendo un total de 1,191 préstamos otorgados por la suma de B/.25,131,762.82, desde que se inició el Programa Panamá Agro Solidario en 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *