Se alcanza acuerdo para iniciar la construcción del Nuevo Hospital del Niño

Se alcanza acuerdo para iniciar la construcción del Nuevo Hospital del Niño
Las partes alcanzaron un acuerdo que permite iniciar los trabajos del nuevo nosocomio. Foto/MINSA.

Hace unas semanas personal médico y administrativo protestó y denunció que “la empresa irrumpió en los predios del hospital, taló los árboles y bloqueó el acceso.

El Ministerio de Salud (Minsa), ejercerá de intermediario entre la empresa Acciona y los trabajadores del Hospital Santo Tomás para iniciar la construcción del Nuevo Hospital del Niño, y así beneficiar a todos los menores del país.

En ese sentido el titular de la cartera, Luis Francisco Sucre, mencionó que se ha llegado a acuerdos en donde todas las partes se encuentran satisfechas para poder dar trámite e iniciar la construcción por parte de la empresa Acciona, de esta instalación médica que se ha esperado por muchos años.

Carlos Aguilar, ministro de Cultura, enfatizó que en un principio hizo falta un poco más de comunicación, pero gracias a los aportes
realizados por el ministro Sucre, la viceministra Ivette Berrío y su equipo han sido amplios y abiertos en expresar todo lo que representa el proyecto para el país.

“Al final no solo los niños panameños van a contar con un hospital de primer mundo como se merecen, sino que los jardines del hospital Santo Tomás que son Patrimonio Histórico de la Nación, seguirán siendo aquellos jardines que siempre debieron ser”, aseguró el ministro Aguilar.

El gremio del hospital Santo Tomás manifestó que no se habían opuesto a la construcción de la estructura, sino que tenían algunas dudas que fueron esclarecidas por parte del Ministerio de Salud, el Ministerio de Cultura y la empresa constructora Acciona.

En este encuentro estuvieron presentes por parte del Minsa, Carlos Candanedo, director de Infraestructura de Salud (DIS); Paul Gallardo director del hospital del Niño, y Elías García Mayorca, director del hospital Santo Tomás.

Personal médico, administrativo y demás trabajadores de la salud consideran a los jardines del hospital como patrimonio histórico, por ende no pueden ser trastocados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *