Variante delta no provoca casos más graves de covid-19 en niños, según estudio en EE.UU.

Variante delta no provoca casos más graves de covid-19 en niños, según estudio en EE.UU.
La preocupación por las consecuencias de la variante delta entre los más jóvenes ha ido en aumento ante un número creciente de niños hospitalizados en las últimas semanas. Foto/AFP.

La variante delta no causa casos más graves de Covid-19 en niños y adolescentes en comparación con otras variantes, según los primeros datos publicados el viernes por las autoridades sanitarias de Estados Unidos.

La preocupación por las consecuencias de la variante delta entre los más jóvenes ha ido en aumento ante un número creciente de niños hospitalizados en las últimas semanas.

Los Centros de Prevención de Enfermedades (CDC), la principal agencia federal de salud pública, estudiaron los datos de pacientes hospitalizados por covid-19 en 99 condados de 14 estados, donde vive alrededor de 10% de la población del país.

La agencia comparó el período comprendido entre principios de marzo y mediados de junio con el que va de mediados de junio a finales de julio, cuando la variante delta se volvió dominante en Estados Unidos.

Entre estos dos períodos, la tasa de hospitalización de niños y adolescentes de 0 a 17 años se multiplicó por cinco.

Pero “la proporción de niños y adolescentes hospitalizados por enfermedad grave”, por ejemplo con ingreso en cuidados intensivos, “fue similar antes y durante el período en el que delta era dominante”, señala el informe.

Por otro lado, el estudio demuestra que las vacunas protegen a los adolescentes contra la variante delta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *