Sindicato de Payasos, Animadores Infantiles y Similares de Panamá recibió su personería jurídica

Sindicato de Payasos, Animadores Infantiles y Similares de Panamá recibió su personería jurídica
Acto en el cual se entregó la personería jurídica a Sipais. Miembros de la agrupación, junto a Doris Zapata, ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral; y Carlos Aguilar, ministro de Cultura; y el viceministro del Mitradel, Roger Tejada Bryden. Foto, Sipais de Panamá.

El Mitradel entregó al Sipais su personería jurídica. La agrupación solicitó el respaldo de MiCultura para celebrar el “Día del Payaso y del Animador Infantil de Panamá” y tener un Museo del Animador Infantil.

El Sindicato de Payasos, Animadores Infantiles y Similares de Panamá (Sipais) recibió su personería jurídica en un acto llevado a cabo el 30 de agosto, en el auditorio del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

Estuvieron presentes, Doris Zapata, ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral; Carlos Aguilar, ministro de Cultura; y miembros de Sipais, según comunicó la agrupación.

La ministra Zapata entregó la personería jurídica a Alberto Vergara, conocido como Payaso Copetín de Panamá, quien es el secretario general.

La titular de Mitradel felicitó al sindicato por su gran labor e inserción como organización social formalizada, y le exhortó a continuar aportando amor y carisma. También manifestó que el ministerio está a disposición para apoyar proyectos dirigidos a la niñez y trabajar juntos en función de brindar alegría a niños y grandes.

El ministro Aguilar, por su parte, aseguró que tienen todo el apoyo de MiCultura, en cada sede a nivel nacional, para cuando realicen giras de organización y reuniones, y resaltó la importancia de las Políticas Culturales del gobierno nacional para reconocer el trabajo de los artistas.

Vergara, manifestó: “Para mí es de mucha alegría hoy, después de 5 años que iniciamos esta gestión, poder recibir este documento que nos legaliza”.   También expresó su gratitud por “el reconocimiento que va a marcar un hito en la historia de la animación infantil en Panamá”.

“Estamos muy contentos porque este es un primer paso, el paso más importante que vamos a tener nosotros como agremiados”, señaló Iris Blis, la payasita Ibliss, de la Secretaría de Organización.

En representación del sindicato se encontraban: Alberto Vergara (Payaso Copetín de Panamá), Secretaría General; Ariel Murillo (Payaso Colorín), Subsecretaría General; Iris Yazmín Blis (Payasita Ibliss), Secretaría de Organización; Everardo Santana, Secretaría de Prensa y Propaganda; Dayanara Espinosa (Payasita Cosita), Secretaría de Género y Asuntos Sociales; Daysi Arcia (Payasita Chispita)-Secretaría de Relaciones Internacionales; Amanda Santimateo (Payasita Dientín), Secretaría de Defensa y Asuntos Legales; y de la Central Nacional de Trabajadores de Panamá (CNTP), Mario Serrano, secretario de Defensa.

La agrupación ha propuesto a MiCultura su respaldo para celebrar el “Día del Payaso y del Animador Infantil de Panamá” y tener un Museo del Animador Infantil.

Sipais de Panamá tiene como objetivo “resaltar la figura del payaso como un profesional y que su labor sea reconocida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *