Dos nicaragüenses detenidos en decomiso de 1,221 paquetes de droga en Panamá

Dos nicaragüenses detenidos en decomiso de 1,221 paquetes de droga en Panamá
Foto: AFP.

Las autoridades de Panamá informaron este domingo del decomiso de 1.221 paquetes de droga y la aprehensión de dos ciudadanos nicaragüenses por su presunta vinculación con el alijo.


El decomiso de la sustancia ilícita, cuyo peso total y tipo no fueron precisados, lo realizaron agentes del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) en un sector al sur de Punta Burica, en el Pacífico panameño.

El organismo de seguridad informó que el resultado de esta operación antidrogas incluye, además del decomiso de los 1,221 paquetes de sustancia ilícita, el de una lancha rápida.

Asimismo, la Fiscalía de Drogas de la provincia occidental de Chiriquí informó de que “llevará ante un juez de garantías a dos ciudadanos nicaragüenses aprehendidos con 1,221 paquetes con presunta sustancia ilícita ubicados en una operación realizada junto con @SENANPanama en Punta Burica”.

Las autoridades de Panamá dijeron el 5 de julio pasado que los cuerpos de seguridad decomisaron 64 toneladas de drogas, mayormente cocaína, y más de mil armas de fuego, en el primer semestre de 2021.

El costo de las sustancias ilícitas incautadas en este periodo representa un valor aproximado de 3,048,855 dólares, indicó el Ministerio de Seguridad (Minseg).

Los resultados obtenidos entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2021, en cuanto al decomiso de drogas, representa un incremento del 62 % con relación al mismo período de 2020, de acuerdo con la información oficial.

Las autoridades de Panamá – un país de tránsito para la droga que se produce en el sur del continente y que tiene como principal mercado Norteamérica – decomisaron el año pasado 84,87 toneladas de droga, en gran parte cocaína.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *