Panamá frena el espíritu inglés de Jamaica con primera victoria en el premundial

Panamá frena el espíritu inglés de Jamaica con primera victoria en el premundial
Foto: AFP, Rogelio Figuerda. D.T. Thomas Christiansen.
Panamá goleó este domingo 3-0 a Jamaica en Kingston en la segunda fecha del octogonal de la Concacaf clasificatorio para el Mundial de Catar-2022, en un duelo donde los canaleros anularon a un rival reforzado con jugadores de la Premier League.

Los goles del partido, disputado sin público en el Independence Park, fueron anotados por Andrés Andrade (14), Rolando Blackburn (39) y Cecilio Waterman (81).

Los panameños ganaron con solvencia una cita que dominaron por completo, con buen fútbol de toque, presión alta, movilidad de sus atacantes y un gran despliegue físico.

Por el contrario, los Reggae Boyz nunca se sintieron cómodos sobre el terreno de juego, donde no pudieron desplegar su velocidad ni su fútbol directo, y solo crearon peligro en los minutos finales.

Con este resultado, y tras dos juegos disputados, Panamá encabeza el octogonal con cuatro puntos, seguido por México con tres, aunque con un partido menos.

A la espera del resto de la jornada, Estados Unidos, Canadá, El Salvador, Honduras y Costa Rica tienen un punto, mientras que Jamaica cierra la llave sin unidades.

El próximo miércoles Panamá recibirá a México en la tercera fecha del octogonal, mientras que Jamaica visitará a Costa Rica.

 

Foto: AFP

Panamá somete a la armada “inglesa”

Para este encuentro, Jamaica se vio reforzada con la presencia de una docena de jugadores que disputan la Premier League, y que estuvieron ausentes en la primera jornada ante México por las restricciones decretadas por las autoridades británicas por la pandemia.

De esta forma, el seleccionador de Jamaica, Theodore Whitmore, revolucionó el equipo que cayó derrotado ante los aztecas el pasado jueves e inició con ocho novedades en el once.

Whitmore, con su clásico 4-4-2, recuperó para el eje de su defensa al jugador del Reading, Liam Moore, mientras que para el ataque se reforzó con el máximo anotador histórico del West Ham, Michael Antonio, y con el delantero del Fulham, Bobby Reid.

Sin embargo, la armada “inglesa” nunca pudo con Panamá, cuyo seleccionador, Thomas Christiansen, salió con el mismo equipo que tan buenas sensaciones dejó en la fecha inicial ante Costa Rica, pese a no marcar.

El técnico hispano-danés, en busca de velocidad en el ataque, volvió a apostar por el mismo tridente, con Alberto Quintero, José Luis Rodríguez y Édgar Bárcenas, por detrás del delantero, Rolando Blackburn.

 

Jamaica desaparecido del mapa

En los primeros minutos, Panamá buscó la pelota sin complejos, con mucha movilidad de sus hombres de ataque y una defensa adelantada, aunque la primera ocasión fue de Jamaica, cuando Kemar Roofe, al minuto 5, envió por encima del arco un contragolpe local.

Pero fue un espejismo porque la escuadra canalera siguió presionando la salida del rival con un sublime Adalberto Carrasquilla a los mandos.

Ese dominio se tradujo en el primer gol del encuentro al minuto 14, cuando el defensa del Arminia Bielefeld alemán, Andrés Andrade, se anticipó a un rival en el medio campo y, tras una galopada, lanzó un riflazo desde fuera del área que se coló por el arco de Andre Blake.

Al minuto 33, José Luis Rodríguez hizo trabajar a Blake, quien dos minutos después volvió a salvar a su equipo tras un remate de cabeza de Blackburn.

Fue una premonición de lo que llegó después, cuando Blackburn, al minuto 39, anotó el segundo tanto tras un cabezazo, en momentos donde los “refuerzos” ingleses de Jamaica estaban desaparecidos.

En la reanudación, los Reggae Boyz empezaron con mayor ritmo, pero Panamá no dejó que su rival le llegara cómodo al área. Tan solo en el último cuarto de hora Jamaica se acercó con peligro a la portería panameña.

Al minuto 75, Cory Burke disparó a las manos de Mejía y poco después el portero canalero despejó a córner un balón envenenado.

Pero el onceno panameño no se desesperó y en un contragolpe sentenció el duelo con un gol de Cecilio Waterman al minuto 81.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *