Agilizarán procesos para realizar trasplantes

Agilizarán procesos para realizar trasplantes
Coordinan cómo agilizar trasplantes en beneficio del asegurado. Foto, CSS.

“Queremos llegar a más panameños y que la población comprenda el programa, lo que permitirá ser más afines con la donación de órganos”, señaló  la Dra. Ihamir Duarte.

Una reunión de coordinación para agilizar los procedimientos de trasplantes, en el país, y llevar adelante planes tanto de prevención como educativos, fue realizada entre distintos actores que tienen que ver con este programa.

La coordinadora nacional de Trasplantes de la Caja de Seguro Social (CSS), Dra. Ihamir Duarte, indicó que el encuentro fue el marco propicio para exponer a los participantes, especialmente al representante de los pacientes, todo lo relacionado con lo que se ha venido realizando y los proyectos que se tienen a futuro.

“Queremos llegar a más panameños y que la población comprenda el programa, lo que permitirá ser más afines con la donación de órganos”, señaló  la Dra. Duarte.

Mientras que Alejandro Alba, paciente de insuficiencia renal crónica, indicó que se pudo conocer  aspectos relativos a los trasplantes a nivel nacional y los procesos que se pondrán en práctica para a futuro, captar más donantes para beneficio de pacientes de las diversas patologías.

Noemi Abdo, coordinadora nacional de Atención a Pacientes con Enfermedades Crónicas, señaló que la reunión fue importante, porque permitió a los pacientes conocer los procesos que se adelantan y  las áreas a mejorar, para, de esta forma,  trabajar en ellas.

En esta reunión también participaron las doctoras Michelle Quirós e Isaelly Castillo, por parte de la Coordinación Nacional de Trasplantes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *