Entidades atendieron derrame de combustible 

Entidades atendieron derrame de combustible 
El derrame del producto transportado por el carro cisterna afectó la quebrada Willy Mazú. Foto, MiAmbiente.

Los informes recabados indican que  el vehículo transportaba un total de mil galones de combustible y parte de este contenido fue el que se derramó en el área. 

El área de la quebrada Willy Mazú, en La Verrugosa, en el límite entre las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, se vio afectada por el derrame de diésel, que transportaba un vehículo cisterna accidentado en el área, en un incidente ocurrido este domingo 5 de septiembre.

Personal de diferentes instituciones como el Ministerio de Ambiente; el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, la Policía Ecológica, entre otras, tuvieron presencia en el lugar para evitar una posible contaminación de parte del contenido del camión. La empresa se comprometió a mitigar la afectación a los pequeños ojos de agua y quebradas.

Daryellis Villarreal, directora regional de MiAmbiente, en Bocas del Toro, recorrió el área del accidente y dijo que la institución abrirá un proceso para determinar cómo actuó la empresa Transporte Supry, dueña del camión accidentado.

Además, hizo recomendaciones sobre  las medidas que deben tomarse para mitigar cualquier contaminación a los recursos naturales en la zona, aunque dijo, se tiene que determinar la cantidad exacta de combustible derramado producto del evento.

Según los informes, el vehículo transportaba un total de mil galones de combustible y parte de este contenido fue el que se derramó en el área.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *