Airbus recibe más de 100 pedidos en agosto, gracias a Latam, Delta y Jet2.com

Airbus recibe más de 100 pedidos en agosto, gracias a Latam, Delta y Jet2.com
Delta Airlines pidió a finales de agosto 30 unidades del A321neo, con lo que ya son 155 los aparatos de este tipo encargados por la compañía estadounidense. Foto/AFP.

Airbus registró más de 100 encargos de aviones comerciales en agosto, sobre todo de parte de Latam, Delta y Jet2.com, y entregó 40 aparatos, anunció el martes por la noche el constructor europeo.

Los 102 encargos de agosto representan una fuerte subida respecto a julio, cuando Airbus recibió únicamente dos. El ritmo de entregas, en cambio, bajó: en julio era de 47 y en junio, de 77, una evolución que se corresponde con una menor actividad de las fábricas durante el verano boreal.

Delta Airlines pidió a finales de agosto 30 unidades del A321neo, con lo que ya son 155 los aparatos de este tipo encargados por la compañía estadounidense.

Por su parte Jet2.com, una compañía británica de bajo coste, firmó por 36 aparatos del mismo tipo.

El modelo también convenció a la compañía sudamericana Latam Airlines, que encargó 21 ejemplares del A321neo, además de siete A320neo (más pequeños).

El saldo de los pedidos de agosto se compone de siete aviones A330-900 de gran fuselaje para la aerolínea alemana Condor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *