Concolón del 7 de septiembre de 2021

SE FORMÓ

Luego de que los diputados diseccionaran las reformas electorales y las pusieran a su medida, los magistrados del Tribunal Electoral decidieron retirarse del debate. Ahora proponen usar el Código Electoral vigente para las elecciones de 2024.

VACUNAS

Y mientras Costa Rica está siendo acorralada por el coronavirus, Panamá ya supera los cinco millones de dosis aplicadas de las vacunas Pfizer y AstraZeneca. De esas, más de dos millones de personas cuentan con las dos dosis.

PICADOS

Según datos de la OPS, en Panamá unos ocho mil trabajadores de la salud han sido afectados por el coronavirus.

EL EARTH 300

Ya está en construcción el yate Earth 300, un titán de los mares de 600 millones de euros. Este barco contará con un laboratorio científico ultramoderno, donde los científicos analizarán el fondo marino. Dice que este barco empezará a surcar los mares del mundo en 2025.

POR TRES MILLONES

La propuesta es que quienquiera viajar en el Earth 300, deberá pagar un pasaje de tres millones de dólares y podrá viajar e interactuar con los científicos. Este barco es cero emisiones, ya que es impulsado nada menos que por un reactor de sal fundida.

LOS MÁS INFLUENCERS

U estudio de la empresa CCK Centroamérica, dice que Castalia Pascual es persona con “más influencia en la realidad nacional”. En la medición obtuvo 12.9 por ciento, seguida de Álvaro Alvarado con 10.5 por ciento y luego el diputado Juan Diego Vásquez con 7.6 por ciento.

INUNDACIONES

Por los lados de Divalá, decenas de personas quedaron afectadas por las fuertes lluvias. Hay 29 familias que fueron presas del desbordamiento del río Chiriquí Viejo.

ASALTO FRUSTRADO

Un miembro de la seguridad del Banco General de Paitilla frustró un asalto en la mañana de ayer, sin embargo, resultó herido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *