Presidente Cortizo reafirma su apoyo al sector industrial del país

Presidente Cortizo reafirma su apoyo al sector industrial del país
La planta de producción con energía solar ofrecerá 100% de energía renovable. Foto, Presidencia de la República.

Este tipo de inversión se ejecuta en momentos en que los esfuerzos de los panameños, del Gobierno Nacional y de los sectores productivos, empiezan a verse recompensados con la recuperación de actividades económicas.

En su compromiso de continuar apoyando al sector industrial del país, se reafirmó este martes, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, al participar en el encendido de la planta de producción con energía solar que brindará 100% energía renovable a la Cervecería Nacional.

Cortizo Cohen adelantó que el Gobierno prepara una estrategia nacional para este sector, con visión al año 2050 que contribuirá a la evolución, diversificación y expansión de nuevos mercados internacionales.

“Es loable la determinación de empresas como Cervecería Nacional, S.A., que, aun en medio de la pandemia, continúan planificando para el futuro, invirtiendo y demostrando su confianza en Panamá y los panameños”, dijo Cortizo en el lanzamiento de la planta de energía solar, que tuvo lugar en el Biomuseo, en Amador.

Con una inversión de B/.10 millones, Cervecería Nacional, S.A., con el apoyo de AES Panamá, hizo realidad este proyecto ubicado en Pesé, provincia de Herrera, que con 31,590 módulos bifaciales de 440 vatios podrá captar la radiación por ambas caras del módulo para un mayor aprovechamiento. Este proyecto marca un hito significativo en la búsqueda de opciones para reducir las emisiones de carbono.

Destacó que este tipo de inversión se ejecuta en momentos en que los esfuerzos de los panameños, del gobierno nacional y de los sectores productivos, empiezan a verse recompensados con la recuperación de actividades económicas.

Por su parte, Danilo Pires, presidente de la Cervecería Nacional, dijo que con esta inversión de B/.10 millones, “estamos avanzando significativamente en el objetivo de nuestro eje Acción por Clima, donde buscamos que en el año 2025, el 100% de la energía eléctrica comprada provenga de fuentes renovables, así como también reducir en un 25% las emisiones de la huella de carbono en nuestra cadena de valor, impulsando, de este modo, la generación de energía no contaminante y siendo referentes en sostenibilidad”.

Con este proyecto fotovoltaico solar, precisó Pires, se reducirán las emisiones de dióxido de carbono en más de 12,000 toneladas al año, equivalentes a plantar 72,000 árboles maduros o evitar la polución de 1,700 vehículos.

Por su parte, Miguel Bolinaga, presidente de AES Panamá, aseguró que mantendrán su enfoque de seguir ofreciendo a sus clientes, como Cervecería Nacional, soluciones innovadoras que les ayuden a alcanzar sus metas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *