Concolón del 8 de septiembre de 2021

QUEDÓ EN EVIDENCIA.

Para los que creían en los planteamientos de Bukele, ya pueden confirmar que era una farsa para ocultar su vocación de autócrata, que no respeta los principios básicos de la democracia.

FALSOS PROFETAS.

Queda en evidencia que los desconocidos en la política son farsantes, sino solo hay que ver los ejemplos de Chávez, Trump, Evo y ahora el Bukele.

CONSTITUYENTE PARALELA

Y la carrera por la Constituyente Paralela está en panga. Movimiento Justicia Social lleva 325 firmas, Movimiento Ciudadano Panamá Decide 4,870 y Firmo por Panamá 11,564. En total, van 16,759 y se necesitan casi 581 mil. Y solo quedan poco más de tres meses.

REGISTRO DE NAVES

Panamá se ha mantenido como el registro de buques más grande del mundo con 8,617 naves abanderadas, lo que se traduce en un total de 235.9 millones de TRB (Toneladas de Registro Bruto), según la base de datos internacional IHS Markit.

CASI UN CUARTO DEL PASTEL

Dice IHS Markit que la mayoría de las embarcaciones que ingresan al registro panameño son naves de carga a granel (Bulk Carrier) y representan el 22% de la flota mundial.

DEL GRIEGO

El exministro Papadimitriu twiteó: “Trataron de secuestrar al hermano del presidente, balacera en San Fransisco, asesinato en Multiplaza y tratan de asaltar la sucursal del BG de Paitilla. El hampa está abiertamente burlándose y desafiando a la seguridad estatal. Urge un golpe de timón”.

CORTANDO PALITOS

La Junta Directiva de la AMP, le dio luz verde al administrador de la entidad, Noriel Araúz, para tramitar la terminación del contrato A-2017-12 por incumplimiento, suscrito entre el Estado y la sociedad de inversión china Panama Canal Colon Port (PCCP).

CASCARAZO

Dicen los que saben que el impacto de la pandemia en materia laboral es catastrófico, más para unos que otros. El desempleo subió a casi el 20 por ciento, en términos generales, pero en áreas como restaurantes, bares y hoteles, la vaina se fue al 50 por ciento.

SEGUNDA VUELTA

Ya que hablamos de reformas electorales, el diputado de CD, Hernán Delgado, propone que se instaure en el país la segunda vuelta electoral. “En Panamá tenemos que adoptar la segunda vuelta si en verdad queremos tener gobiernos presidenciales verdaderamente representativos, y que representen la voluntad popular”, dice el diputado.

SACUDIÉNDOSE

Luego de que la policía detuviera y le decretaran prisión preventiva al tal Rober, de 21 años, por estar supuestamente implicado en la balacera que acabó con la vida de una persona en Vista Hermosa el domingo, el diputado ñame Vigil aclaró que no es su cuñado ni nada que se le parezca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *