Las lluvias persistirán en territorio panameño

Las lluvias persistirán en territorio panameño
Se recomienda salir con paraguas en mano, expertos pronostican que las lluvias continuarán. Foto, archivo.

El Sistema Nacional de Protección Civil, Sinaproc, mantiene un aviso de prevención (vigilancia y monitoreo) por mareas máximas que habrá en el Pacífico hasta el domingo 12 de septiembre, que alcanzarán altura hasta de 17.3 pies ( 5.27 metros).

Aguaceros dispersos de variada intensidad, hasta muy fuertes  hacia occidente, son los pronósticos dados a conocer por Hidrometeorología de ETESA, que advierte que para el resto se la mañana, se esperan algunos aguaceros en la vertiente Caribe oriental y de menor intensidad hacia Bocas del Toro.

Mientras que el resto del país se mantendrá  con cielo parcial nublado a nublado con algunas lluvias ligeras en el área metropolitana y Golfo de Panamá. Se prevén  chubascos y aguaceros sectorizados, especialmente en la región Metropolitana, Panamá Oeste, costa abajo de Colón y sectores de la península Azuero.

Para el transcurso de las horas, se espera se intensifiquen las lluvias a lo largo de provincias centrales y occidente del territorio nacional ,ubicándose especialmente en sectores montañosos de Coclé, Veraguas, Ngäbe Buglé, Chiriquí y Bocas del Toro.

Pronostican que los aguaceros podrán persistir hasta horas de la noche, pero solo en sectores de la cordillera central y para el resto del país se prevé con cielo parcial nublado a nublado.

El Sistema Nacional de Protección Civil, Sinaproc, mantiene un aviso de prevención (vigilancia y monitoreo), por mareas máximas que se registrarán en el Pacífico hasta este domingo 12 de septiembre por mareas máximas que alcanzarán altura hasta de 17.3 pies ( 5.27 metros) y que se mantendrán hasta las 7:18 a.m., de la fecha indicada. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *