Presidente de la AN pide a magistrados del TE regresar al debate de reformas electorales

Presidente de la AN pide a magistrados del TE regresar al debate de reformas electorales
H.D. Crispiano Adames, presidente de la Asamblea Nacional. Foto, Aris Rodríguez, En Segundos,

Diputado presidente del Legislativo, Crispiano Adames, aseguró que debe prevalecer la tolerancia y la sensatez de todas las partes.

A las 12.00 p.m., de hoy, la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional debió retomar el debate a las reformas al Código Electoral. Sin embargo, pasado el mediodía aún la sesión no da inició.

Tras la salida de la mesa de debate por los magistrados del Tribunal Electoral (TE), el presidente de la Asamblea Nacional les hizo un llamado para que nuevamente vuelvan al debate.

De acuerdo al presidente del Legislativo, en esta discusión debe prevalecer la tolerancia y la sensatez de todas las partes.

Además, indicó que hay la voluntad de debatir de manera amplia todas las propuestas; sin embargo, insistió en la autonomía de los partidos políticos que son uno de los pilares del sistema democrático.

Adames dijo que en ese encuentro se pudiera desmenuzar y ver la realidad del citado proyecto. “Pero pararse y decir que la democracia está en peligro, en medio de la crisis sanitaria, aunque fuese verdad, no es la premisa de alguien que debiera luchar por los principios democráticos”, informó.

Por el momento, se desconoce si los magistrados del TE participaran en el debate de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *