Taxistas cierran transitadas vías del país, control de multitudes sigue de cerca la situación

Taxistas cierran transitadas vías del país, control de multitudes sigue de cerca la situación
Unidades del control de multitudes está en el perímetro de la Avenida Balboa. Foto/Cortesía

La capital panameña ha amanecido con bloqueos de vías por parte del sector del transporte selectivo.

La mañana de este miércoles 8 de septiembre, gremios transportistas apostados en diversos puntos del país han cerrado importantes arterias viales en demandan a que el gobierno extienda la medida de par y non.

Además, según narró el dirigente de transporte selectivo, Juan Aguilar, no solo están en las calles por esta solicitud, sino también por el alto costo del combustible y las plataformas digitales.

Uno de los puntos en donde se bloqueó una de las vías de tránsito fue en la 24 de Diciembre y San Isidro. Allí taxistas reclaman a las autoridades la extensión del par y non hasta el mes de diciembre.

La transitada Avenida Balboa también ha sido cerrada por manifestantes. Las unidades de control de multitudes de la Policía Nacional sigue de cerca la situación.

En Chame, Panamá Oeste, lograron cerrar la vía Interamericana. Aseguran que estarán en la calle hasta que el gobierno atienda su solicitud.

La provincia de Colón, también amaneció con miembros del transporte selectivo manifestándose. En la costa atlántica están apostados en la vía Nueva Italia.

Se espera que a eso de las 10.00 de la mañana, los transportistas realicen un piqueteo en las afueras de las oficinas principales de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), ubicadas en Los Pueblos 2, Juan Díaz.

Allí, han afirmado que anunciarán las acciones que se tomarán para que las nuevas Autoridades de la ATTT cumplan con las leyes del transporte en el país.

De igual forma, se presentará al nuevo director de la ATTT la documentación que acredita la Junta Directiva del SICOTRAC.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *