Última Hora: Suspenden discusión de reformas electorales

Última Hora: Suspenden discusión de reformas electorales
Asamblea Nacional. Foto/Twitter.

La ciudadanía pide transparencia y no un retroceso a las nuevas normas que regirán las elecciones de 2024.

La Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales, comunicó pasado el mediodía de hoy la decisión de declarar un receso en la discusión de las reformas electorales hasta el próximo miércoles.

El presidente de la Comisión de Gobierno, Víctor Castillo, tomando en consideración a la opinión pública en cuanto a los aportes al proyecto de Ley de Reforma Electoral, declaró receso hasta el próximo miércoles a las 12:00 p.m.”, posteó la Asamblea Nacional en su cuenta oficial de Twitter. 

La decisión de la comisión se da en medio de los fuertes cuestionamientos ciudadanos y tras la salida del debate por parte de los magistrados del Tribunal Electoral (TE), eje medular a lo interno del debate.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, se pronunció sobre la discusión de las reformas electorales.

“Con profundo respeto por la institucionalidad democrática, y en aras del mejor interés del país, me he reunido hoy con los presidentes de la Asamblea Nacional y Tribunal Electoral, los cuales acordaron reunirse, el próximo martes 14 de septiembre”, escribió el mandatario.

Agregó que “con relación al primer debate por parte del Órgano Legislativo de las reformas electorales, teniendo presente que cada quinquenio el país debe modernizar y fortalecer sus normas en esta materia, con responsabilidad y respeto, para contribuir a la consolidación de nuestra democracia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *