Concolón del 10 de septiembre de 2021

 

¡SORPRESA!

Por Brasil realizan un estudio sobre una solución salina, pa’ ver si funciona contra el coronavirus y hubo sorpresa, porque sí. Se trata de un medicamento muy barato que sí trabaja contra el bicho.

LA INVESTIGACIÓN

Las investigaciones señalan que una solución de cloruro de sodio al 1,5% impidió la replicación del coronavirus en un 100% en células renales de un mono, mientras que con una concentración al 1,1% inhibió la duplicación del virus en un 88%, en pruebas realizadas con células epiteliales infectadas de pulmón humano.

SICARIATO

Siguen los sicarios como Pedro por su casa. En San Carlos, Hipólito Avilés Álvarez, de 43 años de edad, fue asesinado a tiros por hombres desconocidos.

NO, DIGO NO…

Y cuando le preguntaron al ministro de Seguridad Juan Manuel Pino sobre la inseguridad, esto fue lo que dijo: “No hay inseguridad en el país, porque lo estamos haciendo, los resultados se ven tangibles”.

LA DELTA

Dice que en el país se han detectado hasta ahora, 76 casos de la variante delta del coronavirus. De esos, 13 casos detectados en el aeropuerto de Tocumen.

APOYO

La Cámara Marítima de Panamá manifestó su apoyo al proyecto de Ley sobre Cabotaje, debido a que “el mismo impulsa el desarrollo del sector marítimo en nuestro país, a través de un marco jurídico con reglas claras y justas”.

NUEVO BLOQUE COMERCIAL

Panamá promueve un nuevo bloque comercial y político junto con Costa Rica y República Dominicana, al cual han denominado “Triángulo del Caribe”, con el fin de establecer estrategias conjuntas ante los escenarios actuales de la región

ESTAFA

Dice que 60 denuncias por casos de estafas se reciben cada semana, por tanto, las autoridades recomiendan verificar la autenticidad de las ventas en línea, y en la medida de lo posible, no pagar sin antes recibir el producto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *