Un par de herreranos quedan detenidos por intento de homicidio

Un par de herreranos quedan detenidos por intento de homicidio
Sede del Sistema Penal Acusatorio en la provincia de Herrera. Foto/Archivo.

El Ministerio Público tiene seis meses para realizar las investigaciones y esclarecer el motivo del ataque.

En las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio de la provincia de Herrera, la Juez de Garantías, Mayulis Sandoval, decretó la medida cautelar personal de detención provisional en contra de dos ciudadanos de 20 y 38 años de edad, por la presunta comisión del delito contra la vida e integridad personal, en su modalidad de homicidio doloso, en grado de tentativa.

La Juez de Garantías, luego de escuchar los argumentos de las partes intervinientes, basó su decisión de ordenar la detención provisional a los imputados, al considerarla necesaria y proporcional a la naturaleza y gravedad del hecho, aunado a la existencia de los riesgos procesales, tales como: atentar contra la víctima, desatención del proceso y afectar los medios de pruebas.

Previamente, la Juzgadora legalizó la aprehensión y dio por presentada la formulación de imputación de cargos solicitada por la representante del Ministerio Público, fiscal Edilma Flores. La defensa de los imputados estuvo a cargo de Carlos Córdobas.

Aunque el Órgano Judicial no dio detalles sobre el ataque violento, dijo que este caso guarda relación con los hechos ocurridos el 16 de mayo de 2021, en el distrito de Santa María, provincia de Herrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *