Dos hombres son enviados a prisión por posesión de drogas en Boquete

Dos hombres son enviados a prisión por posesión de drogas en Boquete
Foto ilustrativa sobre retenes policiales desarrollados a nivel nacional. Fotografía de archivo.

Los ciudadanos fueron retenidos en el puesto de control de Caldera y se les ubico las sustancias ilícitas.

La Juez de Garantías de la provincia de Chiriquí, Ana González, en audiencia de solicitudes múltiples decretó la medida cautelar personal de detención provisional a dos hombres de 26 y 19 años de edad, imputados en la calidad de autores, por la presunta comisión del delito contra la seguridad colectiva, en la modalidad de posesión agravada de drogas.

La juzgadora, luego de escuchar los argumentos de las partes intervinientes, legalizó la aprehensión y dio por presentada la formulación de imputación de cargos hecha por el Ministerio Público. Asimismo, basó su decisión de aplicar la detención provisional, por ser necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho y por el peligro a la comunidad, además de ser un delito grave.

En esta audiencia de solicitudes múltiples, el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal adjunta de Drogas, Fergina Merel. En tanto, la asistencia legal la ejercieron los abogados Claudia Alvarado y Cristóbal Sánchez.

Durante la audiencia, la defensa del imputado de 19 años de edad, presentó recurso de apelación a la medida cautelar impuesta, siendo agendada la audiencia para el próximo 15 de septiembre de 2021, a las 2:30 de la tarde, en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio de Chiriquí.

Esta investigación inició el pasado 7 de septiembre de 2021, en el puesto de control del corregimiento de Caldera, distrito de Boquete, cuando la policía detecta un vehículo donde se encontraban los dos imputados que tenían en su poder una bolsa con 550 gramos de marihuana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *