En presencia de Cortizo, empresa anuncia cambios en producción de leche grado C a grado A

En presencia de Cortizo, empresa anuncia cambios en producción de leche grado C a grado A
En la actualidad, Nevada adquiere el 45 por ciento del total de leche grado A, producida en Panamá. Foto/MIDA.

El mandatario panameño participó de la inauguración de una nueva línea de producción de leche deslactosada en Chiriquí

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, inauguró la línea de producción de leche deslactosada de la empresa Nevada, en Bugaba, Chiriquí.

El presidente destacó que este evento es una muestra más de la confianza que tienen los inversionistas en el futuro de nuestro país y de la capacidad de los panameños.

Dijo que esta iniciativa cobra mayor profundidad porque refleja el optimismo y compromiso del sector productivo nacional en la recuperación económica, que requiere el aporte de todos.

Mientras que el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, aseguró que esta inauguración es el producto de las políticas acertadas de la administración del presidente Cortizo, en el sector agropecuario.

El gerente de la cooperativa Dos Pinos, Gonzalo Chávez, afirmó que para la empresa es un orgullo poder compartir este importante hito, que refleja su compromiso con el desarrollo del sector lácteo panameño.

Además, directivos de Dos Pinos anunciaron el programa de transformación de productores de leche grado C a grado A, que desarrolla la empresa en el país.

En la actualidad, Nevada adquiere el 45 por ciento del total de leche grado A, producida en Panamá. Se estima que en 2,020 se compraron cerca de 48 millones de litros provenientes de 170 fincas, en su mayoría ubicadas en Chiriquí.

El proyecto de transformación a grado A impactará a productores de Chiriquí, Veraguas, Coclé, Herrera y Los Santos, con un recibo diario de leche grado A de 5,000 litros en su primera etapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *