IDAAN aumenta cobertura de agua en el área Este de Panamá

IDAAN aumenta cobertura de agua en el área Este de Panamá
El presidente Cortizo participó de la inauguración del proyecto de mejoras al sistema de abastecimiento de agua potable de Cañita de Chepo. Foto/IDAAN.

Más de 4 mil habitantes del distrito de Chepo cuentan con un nuevo sistema de abastecimiento de agua.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo hizo entrega este 10 de septiembre de 2021 del proyecto de mejoras al sistema de abastecimiento de agua potable de Cañita de Chepo que incrementa la producción de 300 mil a 500 mil galones de agua por día.

Según un comunicado enviado por el gobierno. esta obra a cargo del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) contempló la construcción de un dique para elevar y mantener el caudal en la época seca, una estación de bombeo de agua cruda y la ampliación de los sistemas de potabilización con nuevos floculadores, sedimentadores y filtro.

Este nuevo sistema cuenta con una estación de rebombeo que impulsará el agua hacia dos tanques de almacenamiento de 15 mil galones cada uno ubicados en Cañita. También se cuenta con un tanque de 10 mil galones para distribuir el agua en la comunidad de Polín.

El proyecto de mejoras al sistema de abastecimiento de agua potable de Cañita  que se ejecutó por un monto de 2 millones de balboas fue inaugurado por durante una gira de trabajo comunitario en el distrito de Chepo.

Desde hace varios años la comunidad de Cañita contaba con un sistema convencional construido en 1972 y que no lograba una producción eficiente debido a insuficiencias de los equipos y a una red de distribución hidráulica desbalanceada.

Ahora, con la rehabilitación y renovación de los equipos, estructuras y del sistema existente, los clientes contarán con un sistema de abastecimiento óptimo, eficiente y continuo para reforzar el acueducto en las comunidades de  Cañitas y Polín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *