Tribunal de Juicio da lectura al último cuadernillo de pruebas en caso pinchazos

Tribunal de Juicio da lectura al último cuadernillo de pruebas en caso pinchazos
Expresidente Ricardo Martinelli. Foto/En Segundos

El juicio se desarrolla en en el Salón Nº 1, en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora.

El Tribunal de Juicio Oral, en su trigésimo cuarto día de audiencia, avanza con la lectura del séptimo cuadernillo de pruebas presentado por la fiscalía en el denominado caso pinchazos.

En este proceso penal se procesa al expresidente de la República, Ricardo Martinelli, por los presuntos delitos de interceptación de telecomunicaciones, seguimiento, persecución y vigilancia sin autorización judicial.

Según informó la Oficina de Prensa del Órgano Judicial, el día de ayer transcurrió con la lectura por parte del Ministerio Público, de 138 páginas del último cuadernillo, que da un total de 2,837 fojas leídas, en los últimos días.

Este séptimo cuadernillo forma parte de las pruebas documentales presentadas por el Ministerio Público ante el Tribunal de Juicio, que están relacionados a una inspección ocular a un correo electrónico y distintas diligencias judiciales.

Según Órgano Judicial, en esta etapa procesal la evacuación de esta prueba se hace de manera reservada solo para las partes intervinientes, ello en atención a lo dispuesto en su momento por la Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia, al tomar en cuenta su contenido sensitivo y confidencial de la información de las víctimas en este caso.

En este acto de audiencia, el Ministerio Público está representado por los fiscales Ricardo González, Aurelio Vásquez, Ricaurter González, Lilibeth Jurado y Adleyn Sánchez.  Por la querella, participan los abogados Carlos Manuel Herrera Delegado y Roberto Garrido, conectados a través de medios tecnológicos.

En tanto, la asistencia legal del acusado está representada en el salón de audiencia, por los juristas Carlos Carrillo Gomila, Ronier Ortíz e Iván Gantes.

Acogido a una incapacidad médica, el exgobernante panameño (2009-2014), sigue el proceso de manera telemática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *