Tributo del BCBRP a colegas fallecidos el 11S

Tributo del BCBRP a colegas fallecidos el 11S
El coronel Abdiel Solís Pérez, director general del BCBRP, encendió las velas que dio inicio al simbólico acto. Foto, BCBRP.

“El fallecimiento de los 343 héroes ha sido doloroso no solo para sus familias, amigos y la comunidad a la cual servían, sino también para los hermanos bomberos”, coronel Abdiel Solís Pérez, director general del BCBRP.

“Con el encendido de velas, que representa una oración por los 343 bomberos de Nueva York fallecidos el 11 de septiembre de 2001 mientras intentaban salvar a las personas que se encontraban dentro de las Torres Gemelas, inició el acto en memoria de estos héroes, realizado este sábado por el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP)”, destacó un comunicado emitido por la institución panameña.

Añadió la comunicación que, “tras el encendido de velas, a cargo del coronel Abdiel Solís Pérez, director general del BCBRP, y Katherine Duelhom, encargada de Negocios de la embajada de Estados Unidos en Panamá, se realizó el simbólico toque de la última llamada de alarma y el toque de silencio en honor a los bomberos caídos”.

Solís reflexionó que, “los bomberos son los verdaderos héroes de la tragedia ocurrida hace 20 años por eso, el día de hoy, se celebra la valentía y el coraje que demostraron aquellos bomberos al entrar a los rascacielos ya golpeados a salvar muchas vidas”.

También dijo que “el fallecimiento de los 343 héroes ha sido doloroso no solo para sus familias, amigos y la comunidad a la cual servían, sino también para los hermanos bomberos”.

 “El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá ha querido reiterarles nuestro humilde tributo, con la esperanza de contribuir a que el recuerdo de tan grande sacrificio se mantenga vivo en los corazones de los ciudadanos y, muy especialmente, en  los corazones de los bomberos”, señaló.

Por otra parte, la nota de prensa precisó que, “el significativo tributo a los bomberos que ofrendaron sus vidas por salvar otras, se desarrolló en la Estación 1 Ricardo Arango y contó con la participación de la coronel Matilde Torres, subdirectora general del BCBRP, y los comandantes de la Zona Regional Panamá”.

Por parte de la embajada de Estados los Unidos también participaron la mayor Dixie Clark Hattaway y el Tte. Coronel Paul Bollenbacher.

 

Tributo a colegas
Además del equipo del BCBRP, estuvieron representantes de la embajada de los Estados Unidos en Panamá. Foto, BCBRP.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *