Continúan utilizando drones para introducir objetos prohibidos en penales panameños

Continúan utilizando drones para introducir objetos prohibidos en penales panameños
Imagen ilustrativa sobre un dron. Foto/Redes Sociales.

Autoridades aseguran que continúan reforzando los controles de seguridad para impedir la introducción de ilícitos.

Esta semana, custodios del centro penitenciario La Nueva Joya frustraron un nuevo intento de ingreso de objetos prohibidos a lo interno del centro de detención carcelaria panameño.

En esta ocasión, se trató de una pistola 9 mm, que fue lanzada utilizando un dron, modalidad que se ha convertido en uno de los métodos mas utilizados para intentar introducir ilícitos a las cárceles locales.

Según informó el Sistema Penitenciario, la seguridad estuvo atenta y al escuchar la aeronave no tripulada, se emprendió de inmediato un operativo en el área.

Posteriormente, se dio con el decomiso del arma de fuego, la cual fue puesta a órdenes de las autoridades competentes, para su revisión y trámite correspondiente.

El Sistema Penitenciario destacó que en conjunto con la Policía Nacional continúa reforzando los controles de seguridad, y mantener el orden a lo interno de los penales.

Panamá, registra varios hechos violentos con arma de fuego a lo interno de los penales, el más relevante es el ocurrido en vísperas de la navidad de diciembre de 2019, cuando 12 personas fueron abatidas y masacradas en el penal La Joyita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *