Diez detenidos han perdido la batalla contra el coronavirus Covid-19.
La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) informó sobre el comportamiento de los casos de la Covid-19 en los centros penitenciarios en la última semana.
Según dio a conocer la entidad, un total de 9 privados de libertad actualmente se mantienen como casos activos, de los cuales 1 se encuentra hospitalizado.
Cinco de los casos se reportan en La Nueva Joya, 1 en La Joyita, 1 en el centro de detención en Las Tablas y 1 en el Cefere y 1 en Chitré.
El Sistema Penitenciario acotó que a la fecha la mortal enfermedad ha cobrado la vida de un total de 10 detenidos a nivel nacional.
En cifras generales, 3,460 reos se han contagiado de Covid-19 de los cuales 3,441 se han recuperado de forma satisfactoria.
La entidad explicó que se realiza un trabajo coordinado con el Ministerio de Salud para brindarle la atención médica expedita a la población privada de libertad.
Las normas de lavado de manos, uso de mascarillas, distanciamiento físico, limpieza, entre otras, siguen vigentes para reducir los riesgos de contagios.