DGSP contabiliza nueve casos activos de Covid-19 en la población carcelaria

DGSP contabiliza nueve casos activos de Covid-19 en la población carcelaria
El MINSA en jornadas de vacunación a la población privada de libertad. Foto/Archivo.

Diez detenidos han perdido la batalla contra el coronavirus Covid-19.

La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) informó sobre el comportamiento de los casos de la Covid-19 en los centros penitenciarios en la última semana.

Según dio a conocer la entidad, un total de 9 privados de libertad actualmente se mantienen como casos activos, de los cuales 1 se encuentra hospitalizado.

Cinco de los casos se reportan en La Nueva Joya, 1 en La Joyita, 1 en el centro de detención en Las Tablas y 1 en el Cefere y 1 en Chitré.

El Sistema Penitenciario acotó que a la fecha la mortal enfermedad ha cobrado la vida de un total de 10 detenidos a nivel nacional.

En cifras generales, 3,460 reos se han contagiado de Covid-19 de los cuales 3,441 se han recuperado de forma satisfactoria.

La entidad explicó que se realiza un trabajo coordinado con el Ministerio de Salud para brindarle la atención médica expedita a la población privada de libertad.

Las normas de lavado de manos, uso de mascarillas, distanciamiento físico, limpieza, entre otras, siguen vigentes para reducir los riesgos de contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *