ETESA inició proceso hacia la certificación ISO 9001

ETESA inició proceso hacia la certificación ISO 9001
ETESA capacita a colaboradores en busca de certificación ISO 9001. Foto, ETESA.

“A medida que los colaboradores trabajan para mejorar la seguridad y garantizar la calidad, los ahorros en costos se producen naturalmente”, señaló Carlos Mosquera Castillo, gerente general de ETESA.

Una campaña de sensibilización a más de 70 de sus colaboradores, inició la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA), en busca de la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001, que contribuirá a mejorar y hacer más eficiente sus procesos.

En esta primera fase del proyecto, un grupo de colaboradores recibe el entrenamiento necesario para actuar como “sensibilizadores” o   promotores de la Calidad para impartir los conocimientos sobre ISO 9001 a los demás compañeros de trabajo.

Un comunicado de la empresa indicó que, la certificación se prevé para el mes de junio de 2022, y que, el total de los trabajadores de ETESA deben estar alineados con los valores de la organización y con el cambio hacia la calidad, la eficiencia y la mejora continua.

Durante esta semana, el gerente general, Carlos Mosquera Castillo, se reunió con directores, gerentes y coordinadores, a quienes manifestó que: “Uno de los factores clave para alcanzar los objetivos en un sistema de gestión de calidad es sumar a todos.

Agregó que, si la alta dirección y los profesionales encargados de área son capaces de comprometer a sus equipos con los objetivos del sistema, se habrá dado un paso muy importante en el camino hacia el éxito del proceso.

El gerente general aseveró que las exigencias y la complejidad del mercado en el que nos desarrollamos hacen que las expectativas de nuestros clientes y de la sociedad en general sean cada vez mayores.

“Ante este nuevo escenario –indicó- en el mercado eléctrico hemos tomado la decisión estratégica de implementar y certificar un sistema de calidad con base en la Norma ISO 9001:2015, para contar con un modelo de gestión consistente y sistemático, reconocido y aceptado internacionalmente”.

“A medida que los colaboradores trabajan para mejorar la seguridad y garantizar la calidad, los ahorros en costos se producen naturalmente”, señaló Mosquera, e indicó, que “se desea proyectar a ETESA como una empresa comprometida con la calidad y orientar nuestros esfuerzos hacia la mejora continua de nuestras capacidades, servicios y procesos”.

 

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