Perturbaciones en Taiwán por el tifón Chanthu, que se dirige hacia China

Perturbaciones en Taiwán por el tifón Chanthu, que se dirige hacia China
El tifón Rai azotó Filipinas el jueves con vientos de 195 km por hora y actualmente hay desplegados miles de policías, militares, guardias costeros y bomberos para asistir en las búsquedas y en el rescate en las zonas afectadas.  Foto/AFP.

El este de Taiwán se vio afectado el domingo por las fuertes rachas de viento y las lluvias torrenciales del tifón Chanthu, que se dirige ahora a la China continental, donde los aeropuertos de Shanghái suspenderán los vuelos por precaución.

Chanthu golpeó la costa oriental de Taiwán pero el centro de la tormenta permaneció en el mar mientras se desplazaba hacia el norte, según el servicio meteorológico de la isla.

Por seguridad, se cancelaron 159 vuelos nacionales e internacionales, según el centro de operaciones de emergencia, y se suspendieron todos los servicios de transbordador a las islas del litoral de Taiwán, así como algunas líneas ferroviarias.

Unos 26.000 hogares se quedaron sin electricidad, según las autoridades locales.

Las regiones orientales de Hualien y Taitung han recibido hasta ahora unos 200 milímetros de lluvia, según la agencia meteorológica.

Se registraron olas de hasta siete metros en la Isla de las Orquídeas, frente a la costa oriental de Taiwán.

La mayoría de los negocios y lugares públicos estaban cerrados en el este y partes del norte de Taiwán, incluida la capital, Taipéi, donde las fuertes lluvias comenzaron el domingo.

Unas 2.600 personas fueron evacuadas de zonas propensas a desprendimientos en los alrededores de Hualien, mientras que unos 31.000 soldados están preparados para responder en caso necesario.

Se espera que Chanthu, que se dirige hacia la China continental, toque tierra el lunes en los alrededores de Shanghái.

El servicio meteorológico emitió una alerta naranja, el segundo nivel más alto en China antes de la alerta roja.

Como medida de precaución, todas las guarderías y escuelas de Shanghái permanecerán cerradas a partir del lunes por la tarde y durante todo el martes, informaron las autoridades el domingo.

Los dos aeropuertos de la capital económica china también reducirán gradualmente los vuelos a partir de la medianoche del lunes (16h00 GMT del domingo) con vistas a una suspensión total, según la televisión estatal CCTV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *