Estudiantes de todo el país se suman a clases presenciales

Estudiantes de todo el país se suman a clases presenciales
Foto ilustrativa sobre clases semipresenciales Foto, Meduca.

Unos 1,398 colegios de las 16 regiones educativas están listos, lo que representa un 30% de la cantidad de planteles escolares que hay en el país, pero se espera al final del tercer trimestre tener un 60% y 70%. 

Alrededor de 300,509 estudiantes se incorporaron este lunes al tercer trimestre, de forma gradual y segura, a la presencialidad, de un total de 921,314 estudiantes del sector oficial y particular en todo el país.

“Uno de los retos  es controlar y mitigar el virus desde las condiciones de bioseguridad, a través de los protocolos establecidos en las escuelas. Otro de los retos que tenemos, como sistema educativo, es garantizar los aprendizajes significativos y recuperar la enseñanza que tanto requerimos para enfrentar un nuevo año en los próximos cuatro meses”, dijo la ministra Maruja Gorday de Villalobos.

Gorday de Villalobos agregó que, “para empezar, 1,398 colegios de las 16 regiones educativas están listos, lo que representa un 30% de la cantidad de planteles escolares que hay en el país, pero se espera al final del tercer trimestre tener un 60% y 70%. A estos 300 mil niños y jóvenes deben sumarse 14,079 educadores, según estadísticas de la Dirección Nacional de Educación Ambiental (DNEA)”.

De acuerdo con  la DNEA,  se  brindan servicios mediante tutorías en 745 escuelas  que, progresivamente, se integrarán de manera semi presencial

Por otro lado, entre docentes y funcionarios administrativos de centros educativos hay 51,933 vacunados, 42,532 con las dos dosis de fármacos contra el Covid-19. Al menos 8,346 de estos no están vacunados.

Además, las condiciones epidemiológicas de cada región en las que funcionan estas escuelas son evaluadas por el Ministerio de Salud, para definir la transición a otras modalidades, según el protocolo de bioseguridad.

Durante los últimos días, el Meduca entregó los respectivos certificados de Escuelas Seguras a todos estos colegios. El tercer y último trimestre de 2021 finalizará el 17 de diciembre. El balance de actividades y graduación de los alumnos será del 20 al 30 de diciembre de 2021.

Un comunicado del Ministerio de Educación, informó que la titular del ramo, Maruja Gorday de Villalobos, durante un recorrido, captó el entusiasmo de alumnos, docentes y acudientes cuando visitó las escuelas Carlos A. Mendoza, Estado de Israel, República de Corea, Cerro Viento Rural y el Instituto Justo Arosemena, ubicadas en San Miguelito.

 

Iniciaron clases
La ministra Maruja Gorday de Villalobos, recorrió varios centros escolares. Foto, Meduca.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *