Inicia campaña "Salud sobre ruedas" en Los Santos

Inicia campaña "Salud sobre ruedas" en Los Santos
Salud sobre Ruedas estará del 13 al 17 de septiembre en esta región de país. Foto/MINSA.

Las giras tienen como principal objetivo ampliar la cobertura de atención para la prevención y promoción de la salud a la población de áreas urbanas, suburbanas y rurales de la geografía nacional.

La región de Salud de Los Santos y el Despacho de la Primera Dama de la República iniciaron este lunes 13 de septiembre, la campaña Salud sobre Ruedas, se trata de una clínica móvil que cuenta con el personal y los servicios de atención primaria como exámenes de mamografía para detectar y atender de manera oportuna a la población de diversas comunidades.

Salud sobre Ruedas estará del 13 al 17 de septiembre en la comunidad de Valle Rico de Las Tablas, del 20 al 24 en el distrito de Pocrí y del 27 de septiembre al 1 de octubre en Pedasí.

El director de la región de Salud de Los Santos, Ayvar Hernández, resaltó que durante la presente semana se beneficiarán mujeres de 40 años en adelante de las comunidades de El Pedregoso, El Muñoz, Palmira , Valle Rico, Valleriquito, Oria, El Guayabo, La Miel, Nuario y Bayano.

Agregó que durante las tres semanas que permanecerá el vehículo en los distritos de Las Tablas, Pocrí y Pedasí, se atenderán aproximadamente 300 mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *