MINSA: 26 casos confirmados de dengue en la región metropolitana y 35 en Bocas del Toro

MINSA: 26 casos confirmados de dengue en la región metropolitana y 35 en Bocas del Toro
Autoridades piden a la población mantener los predios de las viviendas limpios. Foto/Archivo.

Autoridades piden a la población no bajar la guardia y mantener el perímetro de sus residencias limpios.

La Región Metropolitana de Salud, en su boletín epidemiológico dado a conocer hoy 13 de septiembre de 2021, detalló que a la fecha se encuentran 26 casos confirmados por dengue, de los cuales 24 son sin signos de alarma y 2 con signos de alarma, no se reportan casos graves, ni defunciones.

También, se explica que cinco de los corregimientos de responsabilidad sanitaria presentan un alto porcentaje de infestación, siendo estos Veracruz con 18.2%, le sigue Las Garzas con 11%, Pedregal con 8.4%, continua Felipillo con 4.3% y Betania con un 4%.

Se recomienda a la población no bajar la guardia y mantener las medidas de limpieza y disposición de los desechos en las áreas adecuadas, ya que con las constantes lluvias en el país se acumula agua, lo cual provoca la formación de criaderos del mosquito Aedes Aegypty.

El equipo de vectores a nivel de los 19 Centros de Salud realiza inspecciones y verificaciones en las residencias, además de las nebulizaciones para evitar la proliferación del mosquito adulto, pero se requiere que toda la población evite la formación de criaderos para que no surjan enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya.

Disminuyen casos en Bocas del Toro

A pesar de que los casos activos han tenido una notable disminuido en la provincia de Bocas del Toro, el MINSA destacó que Equipos de Respuesta Rápida (ERR), en pie de fuerza continúan la búsqueda activa, quienes realizaron 50 pruebas SOFIA, a los residentes de la comunidad de Finca # 4 corregimiento El Empalme.

Los ERR y los Unificados de Trazabilidad (EUT), diariamente se trasladan a diversas comunidades del distrito de Changuinola para efectuar pruebas y visitas domiciliarias.

Actualmente la provincia registra 35 casos activos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *