Caso Buko Millonario: Condenados deberán pagar pena impuesta en un centro carcelario

Caso Buko Millonario: Condenados deberán pagar pena impuesta en un centro carcelario
Imagen ilustrativa sobre Buko Millonario.

Han sido declarados penalmente responsables tres miembros principales de la Juna de Control de Juego de Azar.

En un comunicado, el Órgano Judicial dio a conocer que dentro del caso denominado “Buko Millonario”, el Juzgado Segundo Liquidador de Causas Penales del Primer Circuito Judicial de Panamá, ha dictado la Sentencia Condenatoria N° 70 de fecha 31 de agosto de 2021, en contra de tres ciudadanos que en su momento fungieron como miembros principales de la Junta de Control de Juegos de Azar, por la comisión de los delitos de falsificación de documentos en general y falsedad ideológica, en perjuicio del Estado Panameño.

En tal sentido, afirmó que se declaró penalmente responsable a estos tres ciudadanos, entre ellos un exministro del Ministerio de Economía y Finanzas, y se les condenó a la pena principal de sesenta (60) meses de prisión, como autores de los delitos de Falsificación de Documentos en General y Falsedad Ideológica.

Asimismo, como pena accesoria, se les inhabilitó a los tres sancionados para el ejercicio de funciones públicas, por el término de tres años, una vez cumplan la pena principal.

Exministro Frank De Lima.

En horas de la mañana, se conoció que se trata del exministro Frank De Lima y los funcionarios Giselle Brea y Luis Felipe Icaza.

En su fallo, el Tribunal dispuso levantar las medidas cautelares impuestas de notificación, a fin de que cumplan la pena impuesta en el centro carcelario que para tales fines se designe.

Este proceso penal, que consta de una gran cantidad de tomos, tuvo su génesis en el año 2015, cuando se denuncia la concesión del Bingo Televisado a una empresa que supuestamente no cumplía con la experiencia y los requisitos exigidos por la ley que en su momento regulaba la operación de los juegos de suerte y azar (Bingo).

El Órgano Judicial acotó que esta sentencia condenatoria se está siendo notificando a las partes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *