Ciudadanos exigen respeto a la democracia y que no se dé un retroceso en materia electoral

Ciudadanos exigen respeto a la democracia y que no se dé un retroceso en materia electoral
Vigilia cívica y marcha por respeto a la democracia en Panamá. Foto/Cortesía.

Continúa vigilia cívica en la Plaza 5 de Mayo. Grupos civiles y organizaciones realizan una manifestación pacífica en contra del manejo que se le ha dado a la discusión de las Reformas Electorales.

La tarde de este martes 14 de septiembre de 2021, panameños abarrotaron en una vigilia cívica los predios de la Asamblea Nacional ante el rechazo a las modificaciones del proyecto de Ley N°544, que reforma el Código Electoral.

“Debemos llamar al diálogo y consenso y mandar ese ejemplo a nuestra juventud. Con el diálogo y con el consenso podemos hacer patria”, indicó el defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc.

“No queremos promesas que nunca se cumplen, que engañan, queremos decisiones reales y especificas”, dijo el expresidente de la Cámara de Comercio, Aurelio Barría.

“La gente se cansó de la corrupción, sabe que la corrupción es su enemigo número uno… van a tener que rendir cuentas, ya está bueno que en Panamá los políticos cuando llegan al poder hacen lo que les da la gana”, afirmó un ciudadano que participó en la vigilia cívica.

Esta acción de manifestación democrática, se extendió a diversas regiones del país. En La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, con pancarta en mano y gritando consignas, ciudadanos rechazaron las modificaciones al proyecto de reformas electorales.

En tanto que también se llevó a cabo una protesta en la Placita San Juan de Dios, en la provincia de Veraguas, en rechazo a modificaciones del proyecto de Ley N°544 de reformas electorales.

Los chiricanos no se quedaron atrás y se mantienen protestando en el Parque Miguel de Cervantes en la ciudad de David, para expresar su rechazo a las modificaciones realizadas por diputados en la Asamblea Nacional.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *