Concolón del 14 de septiembre de 2021

BARREJOBO

A la que le dieron su barrejobo fue a la ex diputada la Bombasa, porque anunció que va a la manifestación de esta tarde a la Asamblea. “Por Panamá, por nuestros hijos”, escribió en Twiter y todavía le están contando la tunda que le dieron.

ENTRE OTRAS…

Una le ripostó en Twiter: “Mami, como consejo, no vayas a ir porque después te largan como cuando te largaron de tu circuito”. ¡Agua bendita, por favor!

REUNIÓN DE MAGISTRADOS

A propósito de las reformas electorales, hoy a la una de la tarde será la reunión de los magistrados con la dirigencia de la Asamblea. Ya Crispiano ha dicho que, si tienen que bajar lo aprobado para hacer cambios, están dispuestos a hacerlo.

AL PASO DE TORTUGA

Y los grupos que recogen firmas para la Constituyente Paralela siguen a paso de tortuga. Hasta el momento van 16,836 firmas de la siguiente manera: Movimiento Justicia Social, 325 firmas; Movimiento Panamá Decide, 4,905 firmas; y Movimiento Firmo por Panamá, 11,606 firmas.

EN EL TOP TEN

Y si no salimos de las listas grises, ahora nos aparece esto: El Índice AML de Basilea 2021 ubica a Panamá entre los países de la región con mayor riesgo para el blanqueo de capitales.

CON FRANQUICIA

Y dice una periodista de México, que el Cartel de Jalisco “Nueva Generación” -relativamente nuevo- tiene conexiones con pandillas panameñas y se maneja como si fuese una franquicia.

LA DISPUTA

Ahora una fiscalía peruana decide sobre el cuerpo del fallecido líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán. Los familiares lo reclaman y otros también.

IMPUGNACIÓN

La pelea entre las facciones de Cambio Democrático sigue hinchándose. Lo último es que el Tribunal Electoral admitió la impugnación que presentó Yanibel contra el rechazo de la convocatoria de una convención extraordinaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *