Cristiano Ronaldo marca pero el United cae en el descuento en Berna

Cristiano Ronaldo marca pero el United cae en el descuento en Berna
Foto: AFP, Sebastien Bozon.El delantero portugués del Manchester United, Cristiano Ronaldo, mira el balón durante el partido de fútbol del Grupo F de la Liga de Campeones de la UEFA entre el Young Boys y el Manchester United en el estadio Wankdorf de Berna, el 14 de septiembre de 2021.

El Manchester United, que jugó con diez hombres durante una hora, perdió 2-1 en el descuento en su visita al Young Boys suizo, pese a un tanto inicial de Cristiano Ronaldo, este martes en el arranque del grupo F de la Liga de Campeones.

El astro luso adelantó al líder de la Premier League inglesa en el minuto 13, pero la expulsión en el 35 de Aaron Wan-Bissaka complicó todo para su equipo y el conjunto de Berna consiguió remontar en la segunda mitad, con goles del camerunés Moumi Ngamaleu (66) y, ya en el último suspiro, del estadounidense Theoson Siebatcheu (90+5).

Esta derrota, ante el equipo teóricamente más débil del grupo, complica la situación al Manchester United en una llave que completan el Villarreal español y el Atalanta italiano.

De entrada, Cristiano Ronaldo acaparaba una vez más todas las miradas, en su regreso a la máxima competición europea con la camiseta del Manchester United, doce años después de la final perdida por 2-0 ante el Barcelona de Lionel Messi en Roma, en 2009.

El astro luso apenas tardó 13 minutos en marcar, batiendo con un disparo desde la frontal del área pequeña al arquero de los helvéticos tras recibir de su compatriota Bruno Fernandes.

El propio Cristiano Ronaldo estuvo cerca del segundo en el 25, pero el portero David Von Ballmoos despejó.

En el 35, el partido cambió totalmente para el Manchester United por la expulsión de Aaron Wan-Bissaka por una entrada al tobillo de Christopher Martins Pereira.

En la segunda mitad los locales empezaron fuerte y un centro raso del congoleño Meschack Elia fue aprovechado por su compañero Ngamaleu para meter el pie y batir al español David De Gea, en el 66.

Cristiano Ronaldo y Bruno Fernandes fueron cambiados en el 71, dejando su lugar a Nemanja Matic y a Jesse Lingard, pero el tono siguió siendo el mismo en el Wankdorf Stadion.

Foto: EFE, EPA, Alessandro Della Valle Berna, los jugadores de YB celebran ganar el partido de fútbol del grupo F de la UEFA Champions League entre el BSC Young Boys y el Manchester United en el estadio Wankdorf de Berna, Suiza, el 14 de septiembre de 2021.

KO sobre la bocina

En la recta final, el Young Boys presionó y De Gea consiguió desviar a tiempo por encima del larguero un fuerte disparo de Sandro Lauper (88).

Cuando todo conducía a un reparto de puntos se desató la fiesta en Berna: en el 90+5, un mal envío de Lingard hacia De Gea fue aprovechado por Siebatcheu para plantarse cara a cara ante el portero español y sellar el 2-1 definitivo.

El Young Boys se había medido con el Manchester United en esta competición en la campaña 2018-2019 y entonces los ingleses vencieron en los dos partidos. Los helvéticos pudieron romper esa particular maldición y dar la primera sorpresa de esta edición 2021-2022.

Cristiano Ronaldo, fichado a finales del pasado mes desde la Juventus, disputó su primer partido de la nueva etapa con el Manchester United el pasado sábado, con un doblete en la goleada 4-1 sobre el Newcastle.

En busca de un sexto título en la Liga de Campeones, la estrella portuguesa empezó fuerte en este inicio de la fase de grupos, con su gol, pero el sabor terminó siendo muy amargo por la derrota.

Pese a este revés en Suiza, Cristiano consiguió el gol 135 de toda su carrera en la Liga de Campeones, lo que le permite seguir aumentando su récord.

Todo ello además en la tarde en la que consiguió igualar otra plusmarca, la de número de partidos disputados en esta competición, que ahora comparte con 177 con el arquero español Iker Casillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *