Defensor del Pueblo recomendó suspender medida de par y non en transporte selectivo

Defensor del Pueblo recomendó suspender medida de par y non en transporte selectivo
Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc. Foto, Defensoría del Pueblo.

La medida de par y non surgió en medio de la pandemia por el Covid-19 como una alternativa de brindar el servicio, cumpliendo con las disposiciones de bioseguridad; lo cual ha ido variando, así como las restricciones de circulación.

Al señalar que los derechos de los usuarios del transporte selectivo deben ser garantizados, en primera instancia, por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, el defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, recomendó a esta entidad la suspensión de la medida de par y non en el transporte selectivo de pasajeros.

La Defensoría del Pueblo actúa como entidad mediadora ante la solicitud de los transportistas, precisó un comunicado de dicha institución, en el que hace referencia a la progresiva reactivación de la economía, lo cual demanda un mejor servicio de los taxis para los usuarios, aunado a que se avecinan los meses de mayor movilidad por las festividades de fin de año.

Indicó la comunicación oficial que, “la medida de par y non surgió en medio de la pandemia por el Covid-19 como una alternativa de brindar el servicio, cumpliendo con las disposiciones de bioseguridad; lo cual ha ido variando, así como las restricciones de circulación que estableció el Ministerio de Salud en el 2020”.

Leblanc resaltó que, “en el plano jurídico, la ATTT está llamada a garantizar los derechos de todos los usuarios con la prestación de un servicio de transporte de calidad e ininterrumpido. Igualmente, asegurar el derecho al trabajo de los transportistas”.

La semana pasada dirigentes de diferentes organizaciones sostuvieron reunión con la ATTT, con la presencia de la Defensoría del Pueblo y avalaron la medida de que se realizarán inspecciones en las piqueras, donde la institución actuaría como mediadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *