Variante Delta está en el 20% de los casos secuenciados de COVID-19 en Panamá.
El director del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudio de la Salud (ICGES), Juan Miguel Pascale, manifestó que hasta el momento llevan 2,212 casos secuenciados del virus Covid-19 y hasta el mes de diciembre, la variante panameña A 2.5 era la predominante.
A partir de enero de este año, indicó Pascale, se detectaron casos importados de la variante Beta, proveniente de Sudáfrica. Marzo es el mes donde más variantes se detectaron: Gamma, Alpha, Lambda y Miu.
Para el mes de mayo se detectó Delta y en junio Miu se convierte en la variante predominante en el país. Para agosto, Miu sigue predominando, pero Delta sigue estando en el 20% de todas las secuencias del virus, indicó Pascale.
El director del ICGES expresó que en el sitio web de la institución a su cargo y el del Minsa, se publicará información de la circulación de las variantes del Covid-19 en un periodo determinado de tiempo. “Este proceso queremos hacerlo periódicamente para que la comunidad pueda saber qué (variante) es la que circula en Panamá”, dijo Pascale.