Director del Gorgas detalló las variantes de Covid-19 que circulan en Panamá

Director del Gorgas detalló las variantes de Covid-19 que circulan en Panamá
Dr. Juan Miguel Pascale, director general del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud. Foto, ICGES.

Variante Delta está en el 20% de los casos secuenciados de COVID-19 en Panamá.

El director del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudio de la Salud (ICGES), Juan Miguel Pascale, manifestó que hasta el momento llevan 2,212 casos secuenciados del virus Covid-19 y hasta el mes de diciembre, la variante panameña A 2.5 era la predominante.

A partir de enero de este año, indicó Pascale, se detectaron casos importados de la variante Beta, proveniente de Sudáfrica. Marzo es el mes donde más variantes se detectaron: Gamma, Alpha, Lambda y Miu.

Para el mes de mayo se detectó Delta y en junio Miu se convierte en la variante predominante en el país. Para agosto, Miu sigue predominando, pero Delta sigue estando en el 20% de todas las secuencias del virus, indicó Pascale.

El director del ICGES expresó que en el sitio web de la institución a su cargo y el del Minsa, se publicará información de la circulación de las variantes del Covid-19 en un periodo determinado de tiempo.  “Este proceso queremos hacerlo periódicamente para que la comunidad pueda saber qué (variante) es la que circula en Panamá”, dijo Pascale.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *