Nueva estación del BCBRP ubicada en Cañita, Chepo

Nueva estación del BCBRP ubicada en Cañita, Chepo
Tradicional corte de cinta de la nueva Estación de Bomberos de Cañita. Foto, BCBRP.

La nueva estación estará al servicio de Cañita y de unas 40 comunidades aledañas con personal de Extinción, Búsqueda y Rescate, las 24 horas del día.

Una nueva Estación de Bomberos, en este caso la de Cañita, la sexta de la Zona Regional de Panamá Este-Darién, inauguraron esta mañana la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo y el coronel Abdiel Solís Pérez, director general del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP).

La información emanada del BCBRP, destacó que “la ministra de Gobierno y presidenta del Patronato de los Bomberos, felicitó a la entidad bomberil por la inauguración de una nueva Estación que, representa parte de esa necesidad de infraestructura que tienen los bomberos ante el crecimiento de la población y el desarrollo de las áreas del interior del país”.

“Para el Gobierno esta inauguración reviste una importancia especial, pues son infraestructuras más cónsonas con la labor noble de los bomberos”, sostuvo la ministra de Gobierno.

Asimismo, la titular del Mingob “agradeció a los bomberos por el trabajo que realizan, especialmente durante estos tiempos tan difíciles, bajo esa mística de amor patrio”.

Por su parte, el coronel Solís explicó que “la nueva estación estará al servicio de Cañita y de unas 40 comunidades aledañas con personal de Extinción, Búsqueda y Rescate, las 24 horas del día”.

Detalló que, “su presencia en Cañita permitirá disminuir los tiempos de respuesta en emergencias y su radio de acción inicia en el puente del río Unicito, hasta Quebrada Cali, en Tortí. También será la primera respuesta para la represa, el puente y la reserva de Bayano”.

También, según la nota, “aseguró que esta nueva estación cumple con dos objetivos de su administración, que son: ampliar la cobertura bomberil para brindar una atención oportuna durante las emergencias y brindar al personal instalaciones dignas y acorde con el noble servicio que ofrecen a la ciudadanía”.

Por ello agradeció al comandante Primer Jefe de la Zona Regional de Panamá Este-Darién, coronel Víctor Raúl Álvarez; a los voluntarios, al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) y a la empresa privada cuyo apoyo hizo posible contar con una nueva estación, para una comunidad que la necesitaba.

“Para el comandante Primer jefe de la Zona Regional de Panamá Este-Darién, se trata de un sueño hecho realidad y una necesidad debido al crecimiento de este sector del país. A la población a la que servirán pidió cuidar la estación y trabajar en conjunto la prevención”, añadió el comunicado de prensa.

El acto contó con la participación de la subdirectora general del BCBRP, coronel Matilde Torres; el coronel Víctor Raúl Álvarez, comandante Primer jefe de la Zona Regional de Panamá Este-Darien, miembros del Patronato de los bomberos, la pequeña Madeleine Frías, invitada de honor, representantes de entidades gubernamentales y de seguridad, bomberos y miembros de la comunidad de Cañita.

 

Nueva estación bomberos
Acto de develación de la placa que consigna el hecho inaugural de la correspondiente Estación de Bomberos. Foto, BCBRP.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *