Concolón del 15 de septiembre de 2021

MÁS O MENOS

La marcha de ayer fue bastante interesante. No hubo la cantidad de gente que se especulaba, pero sí se logró la asistencia. Eso sí, mucha clase media y alta. La gente del gueto no salió a acompañar, lo que indica una desconexión entre ambos grupos sociales.

NI SE APARECIÓ

A la que no se le vio ni en pintura fue a la ex diputada Bombasa. Anunció que iría, pero luego de ver su twiter, mejor se quedó en casa viendo la cosa por redes.

OPORTUNISTAS

Parece que a ciertos personajes no se les vio con buena cara en la marcha. El comentario es que, fueron de oportunistas a colarse con el pueblo.

FALTAN CAUSA, PERSONAJES, OBJETIVOS

Pretenden recrear una segunda Cruzada Civilista, pero les falta la causa, los personajes y los objetivos.  Muchos se preguntan qué perseguían ciertos ciudadanos que nunca salen de su área de confort.

LA PRUEBA DEL CUCHILLO

La mañana de ayer fue de mucho sol, pero al medio día se fueron poniendo los nubarrones en el cielo. Dice que los organizadores de la manifestación se pusieron a hacer la prueba de los cuchillos, cruzándolos en un vaso y parece que les funcionó, porque no les llovió.

SUSPENDIDAS

La Asamblea Nacional y magistrados del Tribunal Electoral (TE) acordaron la suspensión temporal del primer debate del proyecto de reformas al Código Electoral y avalaron la conformación de una mesa técnica de trabajo para revisar lo aprobado por la Comisión de Gobierno de este Órgano del Estado.

RELIGIOSOS CABREADOS

El Comité Ecuménico y el Comité Interreligioso expresaron su preocupación ante la falta de soluciones en el tema de las Reformas Electorales. Que lo aprobado por los diputados es “una afrenta moral, en deterioro de la búsqueda de soluciones” que beneficien a todos los panameños, y en contra de promover acciones que nos ayuden a fortalecer la democracia.

VARIANTE DELTA

Al menos cinco casos de la variante delta han sido confirmados en la provincia de Herrera, en diferentes distritos, entre ellos Santa María, Pesé y Chitré, sin que los casos estén relacionados entre sí. En Los Santos se suscitó un caso.

PAR Y NON

La que se manifestó en contra de la circulación de taxis bajo la modalidad de par y no fue la Defensoría del Pueblo, que recomienda a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre eliminar la medida.

A LA REJA…

El Juzgado Segundo Liquidador de Causas Penales del Primer Circuito Judicial de Panamá, abrió causa criminal a catorce ciudadanos, por la supuesta comisión del delito Contra la Administración Pública, en perjuicio del extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN), específicamente por el caso conocido como bolsas de comidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *