MOP realizó acto de homologación de proyecto carretero en Chiriquí

MOP realizó acto de homologación de proyecto carretero en Chiriquí
Carretera Paso Canoas - Río Sereno. Foto/Archivo.

El próximo 18 de septiembre de 2021, la entidad tiene previsto realizar el acto de apertura de propuestas.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) efectuó hoy la reunión previa y homologación del proyecto de Diseño, Construcción y Financiamiento de Paso Canoas – Río Sereno – Piedra Candela, provincia de Chiriquí, con la participación de 14 empresas contratistas.

Durante la reunión realizada de forma virtual, los representantes de las empresas contratistas tuvieron la oportunidad de formular observaciones y aclarar aspectos relacionados al Pliego de Cargo de este proyecto que consta de una longitud de  73.81 kilómetros el cual inicia en Paso Canoas, y termina en el límite de Piedra Candela con Santa Clara.

Para el próximo 18 de octubre el MOP prevé efectuar el acto de apertura de las propuestas, de forma virtual a través de la aplicación Teams descargable gratuitamente en cualquier plataforma.

La obra contempla la rehabilitación de un puente vehicular existente y el diseño y construcción de siete puentes vehiculares los cuales estarán ubicados sobre las quebradas Brazo Seco, quebrada de Vueltas 1, 2 y 3, quebrada azul, quebrada del Norte y puente sobre el Río Sereno.

La superestructura de los nuevos puentes será de dos vías de circulación de con dos barreras de New Jersey y el diseño de las facilidades de circulación peatonal (aceras).

Este proyecto busca procurar la conectividad e integralidad de las redes viales, además de facilitarle a la población el acceso a los servicios básicos ofreciéndoles mayor seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *