Acuerdo de colaboración suscribieron Apatel y la USMA

Acuerdo de colaboración suscribieron Apatel y la USMA
El presidente de la Asociación Panameña de Hoteles, Armando Rodríguez, y el rector y representante legal de la USMA, Francisco Javier Blanco Lopezuazo, suscribieron el acuerdo de colaboración. Foto, cortesía.

La firma se establece en el marco de la colaboración para aprovechar y potenciar sus recursos humanos, metodológicos, técnicos y experiencias, con la finalidad de desarrollar actividades sobre temas de interés común, así como programas de cooperación.

La Asociación Panameña de Hoteles (Apatel), a través de su presidente, Armando Rodríguez, y  Francisco Javier Blanco Lopezuazo, en su condición de rector y representante legal de la Universidad Santa María La Antigua (USMA), suscribieron un convenio marco de colaboración, por cinco años, para propiciar el intercambio cultural y educativo entre ambas instituciones y permitir se beneficien de las actividades complementarias que surjan de esta relación.

El acuerdo contempla la voluntad de colaboración específica en la promoción de proyectos de intercambio educativo, culturales, culinarios, solidarios, de ciencia, tecnología e innovación y otros intercambios en beneficio de ambas instituciones, para el desarrollo sostenible del país, además de contribuir en las respectivas instituciones y en la sociedad a impulsar la innovación, así como también otras áreas de las ciencias humanísticas.

La firma se establece en el marco de la colaboración para aprovechar y potenciar sus recursos humanos, metodológicos, técnicos y experiencias con la finalidad de desarrollar actividades sobre temas de interés común, así como programas de cooperación, a través de actividades acordadas entre ambas entidades.

Tanto Apatel como la USMA se comprometieron a establecer vías fluidas de comunicación que permitan a cada una, el conocimiento de las actividades implementadas por la contraparte  que estén relacionadas con el presente convenio, encaminadas al mejor cumplimiento de sus objetivos, como el uso de la imagen institucional en las publicaciones, eventos y cualquier producto que se genere bajo el marco del presente convenio.

Entre las áreas de colaboración establecidas, se mencionan, entre otras, la organización de ciclos temáticos, conferencias y cualquier otro tipo de encuentros encaminados a los fines aquí declarados.

Brindar a los estudiantes de la USMA que opten por ejercer práctica profesional de voluntariado y de servicio social, todas las facilidades de infraestructura, información y apoyo logístico en la medida de sus posibilidades, que permita el buen desempeño de sus labores asignadas por el jefe de área en que se desempeña.

El convenio facilitará el intercambio de profesores o expertos y estudiantes en el marco del apoyo general  expuestos en este acuerdo,  siempre que sea posible desde el condicionamiento de la financiación disponible y las autoridades últimas de cada institución.

Técnicas e iniciativas encaminadas a divulgar y promover dentro de ambas instituciones el interés por las temáticas recogidas en el presente convenio, así como en la sociedad de referencia. El intercambio de materiales e informaciones, así como de investigaciones que propicien el apoyo para los fines del presente Convenio.

Apoyo a la divulgación online o en publicación editorial de los trabajos que en su momento se considerarán, así como a cuantas iniciativas puedan surgir para divulgar en los medios el interés por los temas aquí declarados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *